REQUISITOS DE POSTULACIÓN :

Para el ingreso al Programa de Magíster UC se requiere estar en posesión del grado académico de Licenciado en Física, ingeniería, college de ciencias o áreas afines. Este grado corresponde aproximadamente a 5 años de estudios universitarios de Matemática y Física

Para postular al programa de postgrado, debe enviar los siguientes documentos mediante el Formulario de Postulación:

• Carta dirigida al Jefe de Programa indicando motivación y tema de investigación
  • Currículum Vitae
  • Certificado de título o grado, o constancia de último semestre. En caso de provenir de una institución extranjera, deberá apostillar el Certificado de grado o legalizarlo en el consulado de Chile de su país.
  • Concentración de notas de pregrado. En caso de provenir de una institución extranjera, deberá presentar un certificado emitido por su Universidad donde se indique la escala de notas utilizada, junto con la nota mínima, nota máxima y nota mínima de aprobación.
  • Foto del postulante en alta resolución.
  • Comprobante de pago del arancel de postulación (siga las instrucciones del siguiente enlace para pagarlo en línea). Puede ver el valor aquí.
  • Como requisito adicional, un mínimo de dos y un máximo de tres cartas de recomendación, que deben ser enviadas a través del siguiente formulario directamente por los recomendadores.

BECAS:

El programa de Magíster en Física Médica contempla la posibilidad de otorgar una beca sobre el valor del arancel anual del programa, previo a la revisión de los antecedentes presentados el postulante. La solicitud de beca deberá ser mencionada al momento de realizar la postulación. De igual forma, es recomendable que los alumnos extranjeros postulen, desde su país de origen, a becas ofrecidas por distintas agencias.

PERIODO DE POSTULACIÓN:

Fecha de postulación:

Fecha de postulación20 de septiembre al 20 de octubre de 2023, para ingresar en marzo de 2024.

Para mayor información puede contactar a:

Emilio Bravo
Coordinador de Postgrado e Investigación