Dosimetría en haces clínicos de kilovoltaje

Presenta: Luis Emiliani

Fecha: Viernes 17 de julio,  03:00 PM Santiago

Este seminario es el resultado de la primera etapa de mi tesis de magister cuyo objetivo principal es desarrollar una metodología de cálculo de dosis, para un haz de kilovoltaje del irradiador preclínico XRAD320. En esta exposición se describirán los parámetros esenciales para la caracterización dosimétrica del equipo como son las distribuciones de dosis en profundidad para distintas energías, factores de campo y perfiles de dosis, las que  deben referenciarse a una dosis absoluta en ciertas condiciones de referencia. Existen diferentes protocolos para la dosimetría absoluta de referencia para haces de rayos X en kilovoltaje que son promovidos por distintas organizaciones como: AAPM (American Association of Physicists in Medicine), IPEMB (Institute of Physics and Engineering in Medicine), e IAEA (International Atomic Energy Agency). Se discutirán sus similitudes y diferencias, así como las particularidades de la dosimetría en haces de hasta 300 keV de potencial acelerador.

Link de reunión de Zoom:

Reunión ID: 969 8712 9591