Comportamiento Mecánico de Biomateriales Utilizados en Medicina Ortopédica

Prof. Juan Francisco Vivanco, Facultad de Ingeniería y Ciencis, Universidad Adolfo Ibáñez, Viña del Mar

(http://www.uai.cl/academicos/cuerpo-academico/juan-francisco-vivanco)

Auditorio Ninoslav Bralic, 15:30

Resumen:

Debido al envejecimiento de la población, cada vez son más comunes los problemas musculo-esqueléticos que deterioran la estructura ósea aumentando el riesgo de fractura. Como consecuencia, las líneas de investigación en traumatología y en medicina regenerativa están siendo apoyadas con el desarrollo de soluciones biomecánicas, cuyos principios se fundamentan en la mecánica de materiales y los principios biológicos. Es así que en los últimos años se han creado soluciones ingenieriles con el fin de recuperar, mantener o mejorar las funciones de los tejidos óseos dañados o enfermos. En esta presentación de mostrarán algunas aplicaciones del comportamiento mecánico de biomateriales utilizados en la biomecánica ortopédica.