Llamado a concurso: Profesor con especialidad en Radiobiología

CATEGORÍA ACADÉMICA DEL CARGO:

Profesor jornada completa categoría asistente (o asociado en caso de una trayectoria reconocida en la disciplina), con especialidad en Radiobiología, adscrito al Instituto de Física de la Facultad de Física y compartido con las Facultades de Ciencias Biológicas y de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

DISPONIBILIDAD DEL CARGO:

A partir de Marzo 2015

RESPONSABILIDADES ASOCIADAS AL CARGO:

• Realizar investigación en Radiobiología del más alto nivel científico.

• Diseñar un minor para el programa College en radiobiología del cáncer a partir de cursos ya existentes, dictados por las facultades que comparten el cargo, y aportando con alguno otro que sea complementario en dicha área.

• Apoyar actividades docentes de pregrado y postgrado en las áreas de física en medicina o salud, radiobiología u otras áreas afines de las unidades académicas que comparten el cargo. La actividad docente aumentará gradualmente, favoreciendo en el primer año la inserción del seleccionado en las actividades de investigación.

• Incorporarse en un equipo multidisciplinario del "Centro UC: Investigación en Oncología"

REQUISITOS PARA POSTULAR:

• Formación en física o biofísica y con grado de doctor en radiobiología, física médica o física en el área de la radiobiología, experiencia postdoctoral deseable.

• Capacidad demostrada para realizar investigación independiente, que le permita obtener en el corto plazo financiamiento para su línea de investigación.

• Experiencia en docencia de pregrado y/o postgrado deseable.

ANTECEDENTES PARA POSTULAR:

• Curriculum Vitae, incluyendo apartados de publicaciones más relevantes en formato electrónico.

• Copia del Certificado de Título y grado de Doctor.

• Dos cartas de referencia confidenciales, que deben ser enviadas directamente a la Profesora Beatriz Sánchez del Instituto de Física (detalles de contacto abajo).

• Fundamentación escrita del interés del/la candidato/a por el cargo, incluyendo un breve historial de su trayectoria científica.

• Propuesta académica (planes para investigación y docencia) de inserción en las Facultades (máximo 2 páginas).

• Precisar la fecha más próxima en que podría asumir el cargo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

• Calidad de la producción científica y dominio del área de investigación desarrollada y por ejecutar.

• Antecedentes docentes incluidas las referencias académicas.

• Factibilidad de desarrollo e integración a las Facultades, de acuerdo a lo señalado en la propuesta de inserción enviada por el/la candidato/a.

RECEPCIÓN DE POSTULACIONES VÍA ELECTRÓNICA:

Lugar : Prof. Beatriz Sánchez, Instituto de Física, P. Universidad Católica de Chile, email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile.

Plazo : Lunes 13 de Octubre de 2014, a las 17 hs.
Consultas : Prof. Beatriz Sánchez, Instituto de Física, P. Universidad Católica de Chile, email: