Magister en Física Médica

Facultad de Física

Primera promoción del Magister en Física Médica se gradúa

Física Médica

La primera generación del Magister de Física Médica (4 alumnos con doble grado con la Universidad de Heidelberg) se graduó el pasado 25 de Junio en una emotiva ceremonia presidida por Vicerrector Académico Roberto González, el Decano de la Facultad de Física Máximo Bañados, la profesora Beatriz Sánchez, directora del magíster en la PUC y el profesor Oliver Jaekel, director del programa en la Universidad Alemana. Las tesis fueron defendidas en inglés con la comisión examinadora de Heidelberg presente mediante video conferencia.

La  ceremonia había sido precedida por dos días de actividad científica ya que una delegación proveniente de la Universidad Heidelberg, en conjunto con docentes del Magister de la PUC, dictó charlas sobre aspectos novedosos de tratamientos radioterápicos. También se contó con la participación de un docente de la Universidad de Munich, de la UNAM (México) y de la Clínica Alemana de Santiago.

Los alumnos recibieron el diploma de Heidelberg, junto con el sombrero de graduación, de manos del Prof. Oliver Jaekel, jefe del departamento de física médica en oncología del centro de investigación contra el cáncer de Alemania (DKFZ) y jefe de programa del magister en la Universidad de Heidelberg.

¡Felicitaciones a todos por el logro!

Física Médica 2

Física Médica 3

Física Médica 7

Para ver más fotos haga click aquí