Exitoso workshop sobre técnicas novedosas en Radioterapia

Durante los días 25 y 26 de Junio se celebró en el Hidelebrg center para América Latina un workshop sobre "novel techniques in Radiotherapy" con mas de 30 participantes. Seis profesores extranjeros, provenientes en su mayoría de la Universidad de Heideleberg, así como de la Universidad de Munich y de la Autónoma de México dictaron charlas junto con los docentes del magister. Las charlas trataron diversos temas como dosimetría biológica automatizada, radioterapia con iones pesados, RBE para iones de carbono, dependencia de α/Β con el LET, dosimetría con gel para radioterapia gatillada, desafios en imágenes de pequeños animales para estudios pre-clinicos utilizando microradioterapia, dosimetría periférica de fotones y neutrones, modelos tuemorales in silico y varios otros.

El workshop precedió la primera ceremonia de graduación del magister doble grado que se celebró con la presencia de la delegación de Heideleberg encabezada por el Porf. Oliver Jaekel (en la foto durante su charla de tratamiento con hadrones).

prueba