REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Para el ingreso al Programa de Magíster UC se requiere estar en posesión del grado académico de Licenciado en Física, ingeniería, college de ciencias o áreas afines. Este grado corresponde aproximadamente a 5 años de estudios universitarios de Matemática y Física. Se requiere un promedio superior a cinco (5.0), en una escala de 1.0 a 7.0 en los ramos de Física y Matemática.

Para postular al programa de postgrado debe enviar los siguientes documentos:

• Copia digital del Certificado de Título o Grado, o de la fotocopia legalizada ante notario. Un Certificado de Título proveniente del exterior, deberá venir legalizado desde el país de origen (Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado Chileno) para su posterior legalización y traducción cuando corresponda - en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile).
  • Concentración de notas (que indique escala de notas y promedio final de pregrado).
  • Currículum vitae.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados. En caso de ser un postulante extranjero se requerirá una fotocopia del pasaporte.
  • Dos cartas de recomendación de académicos o investigadores, los cuales deberán enviar el documento directamente a la siguiente dirección de correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Carta de motivación dirigida a la Jefa de Programa (Dra. Paola Caprile).
  • Certificado de cobertura de salud (Fonasa, Isapre u otro). En caso de ser aceptados, los postulantes extranjeros deberán adquirir el seguro de salud una vez que hayan llegado a Chile.
  • Cancelar el arancel de postulación (alrededor de 90 dólares americanos, según las variaciones de la tasa de cambio local). El monto varía año a año y puede chequearse en el siguiente enlace. Debe adjuntar en su postulación el comprobante de pago.

El Comité de Postgrado analizará la formación en física de los postulantes pudiendo requerir de forma adicional la realización de un examen de admisión en las áreas de mecánica clásica, electricidad y magnetismo, termodinámica, física cuántica y física moderna. Es posible que se solicite al postulante realizar algún curso de nivelación. En caso de estimarse conveniente, se solicitará de forma adicional una entrevista personal.

BECAS:

El programa de Magíster en Física Médica contempla la posibilidad de otorgar una beca sobre el valor del arancel anual del programa, previo a la revisión de los antecedentes presentados el postulante. La solicitud de beca deberá ser mencionada al momento de realizar la postulación. De igual forma, es recomendable que los alumnos extranjeros postulen, desde su país de origen, a becas ofrecidas por distintas agencias.

PERIODO DE POSTULACIÓN:

Fecha de postulación: 01 de octubre al 15 de noviembre, para ingresar en marzo de 2020.

Para mayor información puede contactar a:

Fabiola Canepa Serón
Coordinadora de Postgrado e Investigación