Postulaciones

Fecha para entrega de antecedentes: del 16 de noviembre de 2018.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN AL MAGISTER UC:

Para el ingreso al Programa de Magíster UC se requiere estar en posesión del grado académico de Licenciado en Física, ingeniería, college de ciencias o áreas afines. Este grado corresponde aproximadamente a 5 años de estudios universitarios de Matemática y Física. Se requiere un promedio superior a cinco (5.0), en una escala de 1.0 a 7.0 en los ramos de Física y Matemática.

Para postular al programa de postgrado debe enviar los siguientes documentos:

• Original del Certificado de Título o Grado, o fotocopia legalizada ante notario (un certificado de Título proveniente del exterior, deberá venir legalizado desde el país de origen (Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado Chileno) para su posterior legalización y traducción cuando corresponda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile).
  • Concentración de notas (indicando escala de notas y promedio final de pregrado).
  • Currículum vitae.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, o la página de datos del pasaporte
  • Dos cartas de recomendación.
  • Carta de motivación dirigida al Director del Programa (Dra. Beatriz Sánchez).
  • Una foto tamaño carnet (3x4 cm aprox.) en colores, con nombre completo y número de cédula de identidad o pasaporte al pie de la foto.
  • Fotocopia tarjeta seguro de salud (Fonasa, Isapre u otro). Para los postulantes extranjeros, en caso de ser aceptados, deberán adquirir el seguro de salud una vez que hayan llegado a Chile.
  • Arancel de Postulación (se refiere al arancel que deben cancelar los postulantes para participar en el proceso, el cual asciende a $57.000 (cincuenta y siete mil pesos chilenos), alrededor de 95 dólares americanos (según las variaciones de la tasa de cambio local). El monto es fijado cada año y corresponde al arancel del año 2018. Debe adjuntar a su postulación una copia del comprobante bancario.

El comité de postgrado analizará la formación en física de los postulantes pudiendo requerir de forma adicional la realización de un examen de admisión en las áreas de mecánica clásica, electricidad y magnetismo, termodinámica, física cuántica y física moderna. Es posible que se solicite al postulante realizar algún curso de nivelación. En caso de estimarse conveniente, se solicitará de forma adicional una entrevista personal.

BECAS:

El programa de Magíster contempla posibilidades de becas de matrícula, con base en la revisión de antecedentes. La solicitud de beca deberá ser mencionada al momento de realizar la postulación. Es recomendable que los alumnos extranjeros postulen, desde su país de origen, a becas ofrecidas por distintas agencias.

POSTULACIONES E INFORMACIÓN:

Las personas interesadas en postular pueden requerir información y enviar sus antecedentes en cualquier fecha del año.

Para el ingreso 2019 la fecha final de entrega de antecedentes es el 16 de noviembre 2018

Para mayor información puede dirigirse a:

Fabiola Canepa

Oficina de Postgrado

Pontificia Universidad Católica de Chile

Av. Vicuña Mackenna 4860, C.P. 6904411
Casilla 306, Santiago 22, Chile
Teléfono (56-2) 2354 4471

Web: http://fisicamedica.uc.cl/

Puede enviar su postulación a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o realizar el proceso en línea accediendo al siguiente link https://www12.uc.cl/POV/autenticacion/pov_autenticacion.jspx

REQUISITOS DE POSTULACIÓN AL DOBLE GRADO:

Una vez que sea aceptado en el programa por la UC, deberá postular a la Universidad de Heidelberg con fecha límite el día 15 de enero del año siguiente. Además, se solicita dejar constancia de su interés por seguir el programa doble grado en la carta de motivación de postulación al programa UC.

Para conocer los requisitos de postulación a la Universidad de Heidelberg haga clic aquí.

Si requiere más información, puede contactar a:

Johanna Höhl
Center for Excellence in Investigation and Teaching: Medical Physics