Visita Prof. María Ester Brandán (UNAM)

MAria esterLa próxima semana visitará nuestro Instituto de Física la Prof. María Ester Brandán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundadora y coordinadora del Programa de Física Médica (MSc) de la UNAM. La doctora Brandan es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, la Sociedad Americana de Física y la Academia de Ciencias del Mundo en Desarrollo. Ha presidido la División de Física Nuclear y la División de Física Médica de la Sociedad Mexicana de Física. Entre otros galardones, recibió la Medalla de la Sociedad Mexicana de Física por impulsar el desarrollo de esta ciencia en México.

Dentro de sus actividades, ha planificado reunirse con los alumnos del Magister de Física Médica para presentarles el nuevo documento del OIEA sobre requisitos de formación y perfil profesional del físico médico (del cual participó en su elaboración) y conversar informalmente con ellos acerca de sus posibilidades de desarrollo profesional/académico, en esta área.

La cita es el próximo miércoles 11 de Diciembre a las 11:30 am, en la sala de seminarios de del edificio de física experimental.