Magíster en Física Médica es acreditado por cuatro años

Ins. Fisica-01

La Comisión Nacional de Acreditación acordó acreditar al programa de Magíster en Física Médica impartido por  el Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile por un período de 4 años a contar del 3 de agosto de 2022 hasta el 3 de agosto de 2026.

Es destacable que esta es la primera vez que este programa de Magíster se somete al proceso de acreditación de la CNA y fue acreditado por un número considerable de años.

Esto permitirá a sus estudiantes postular a becas que exigen que el programa esté acreditado, como la beca de Magister Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El programa de Magíster en Física Médica fue creado en 2012, con el objetivo de entregar una formación teórica y práctica sólida en los fundamentos físicos de la terapia con radiaciones, así como del diagnóstico por imágenes. Adicionalmente, permite un acercamiento a los conocimientos relacionados con el uso de nuevas tecnologías y a la investigación sobre temas de relevancia en el área.