Magister en Física Médica

Facultad de Física

Académica Beatriz Sánchez participa de la actualización de documento Training Course Serie Nº. 56 de la Organización Internacional de Energía Atómica (IAEA)

 

Fac. Fisica-06

download 

 

 

 

El pasado mes de diciembre de 2021 se publicó una nueva versión del documento Training Course SerieNº. 56 (TCS-56), desde la Organización Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en Inglés), organismo dependiente de la ONU. Este contiene los lineamientos sobre los requisitos, esquema y estructura académica de programas de postgrado en Física Médica, los cuáles fueron revisados por un selecto grupo de cuatro profesores provenientes de programas de Física Médica a lo largo del mundo (Australia, Canadá, EEUU y Chile) y avalado por la Organización Internacional de Física Médica. 

 

La académica del Instituto de Física, y miembro del claustro del Programa de Física Médica UC, Beatriz Sánchez-Nieto, fue una de las investigadoras convocadas por el IAEA a participar de este proceso. “Ya existía una primera versión del documento del año 2013, sin embargo, era necesario revisarla y volver a escribirla. Este tipo de documentos son de gran importancia pues establecen los lineamientos básicos sobre programas de postgrado en temas relacionados con el uso pacífico de la energía nuclear y debiera ser tenido en consideración durante la creación o reestructuración de programasen este caso, de Magísters en Física Médica, existentes en el mundo”, explica la investigadora. 

 

En la nueva versión del documento se incluyó una descripción más detallada de los tópicos mínimos y optativos, se brindaron aclaraciones sobre los requisitos de admisión de estudiantesasí como sobre la evaluación y la gestión de la calidad de los programas para promover las mejores prácticas y la sostenibilidad de éstos.

 

Revisa la nueva versión del documento TCS-56 (rev .1) aquí