Magister en Física Médica

Facultad de Física

7 Noviembre: Día internacional del Físico Médico

poster dia fisico medico iompACTIVIDADES PROGRAMADAS:

Actividad Científica: Seminario de la investigadora de la Universidad de Santiado de Compostela (USC) Araceli Gago sobre "DOSIMETRÍA CON ALANINA MEDIANTE RESONANCIA DE SPIN ELECTRÓNICO".

Actividad lúdica: Almuerzo al aire libre en el que participarán lo alumnos y profesores del magister.

Para crear conciencia sobre la profesión del Físico Médico, la Organización Internacional de Física Médica (IOMP, por sus siglas en inglés) celebrará este año, el 7 de Noviembre, el día internacional del Físico Médico (IDMP). Este día corresponde al natalicio de Marie Sklodowska-Curie, pionera en la investigación de la radioactividad. El tema del IDMP 2013 es "Radiation Exposure from Medical Procedures: Ask the Medical Physicist!". Esta es una excelente oportunidad para promover el rol de los físicos médicos en la escena médica mundial.

Para visitar el anuncio en la página de la Asociación Americana de Físicos en Medicina (AAPM) haga click aquí.

Para visitar la página Web de la Organización Internacional de Física Médica  haga click aquí.