Programa

El Programa de Magíster en Física Médica, entrega una formación teórica y práctica sólida en los fundamentos físicos de la terapia con radiaciones, así como del diagnóstico por imágenes. Adicionalmente, permite un acercamiento a los conocimientos relacionados con el uso de nuevas tecnologías y a la investigación sobre temas de relevancia en el área. Al ser la física médica una área interdisciplinaria por naturaleza, el alumno tendrá oportunidad de interactuar y cooperar en grupos de trabajo multidiscipliniarios, como preparación a su futuro desempeño, con independencia del ámbito elegido.

PLAN DE ESTUDIOS

El Magíster en Física Médica comprende 150 créditos, a ser cursados en cuatro semestres a tiempo completo y en horario diurno.

Malla curricular Programa de Magister en Física Médica

Semestre 1 Semestre 2 Semestre 3 Semestre 4
MAF3000 FMD3004 FMD3021 FMD3022
Anatomía y Fisiología para Física Méidca
(10 Cr)
Física de la terapia con radiaciones
Tesis 1
(20 Cr)

Tesis II
(30 Cr)

FMD3002 FMD3005 FMD3007
Física de las radiaciones y dosimetría
(10 Cr)
Física de las imágenes médicas
FMD3003 - FMD3008
Radiobiología y radioprotección
(10Cr)
40 Cr 40 Cr 40 Cr 30 Cr

Requisitos adicionales para la obtención de grado:

• Tener calidad de egresado
  • Haber aprobado el examen de grado (tesis) de acuerdo a lo establecido en los reglamentos particulares de cada Programa.
  • No estar afecto a ningún tipo de deuda con la Universidad, incluyendo material bibliográfico del Sistema de Bibliotecas.