Exitosa Jornada de Física Médica PUC/QUT

a fielding puc qutCon gran éxito culminó el Simposio de Física Médica realizado el pasado Miércoles 6 de Julio en  el Campus San Joaquín de nuestra Universidad. La jornada, organizada por el departamento de física de la UC en conjunto con la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Queensland University of Technology, recibió a participantes de distintas regiones de nuestro país incluyendo tanto a estudiantes,  como académicos y físicos médicos clínicos.

El Prof. Fielding, de la Queenslad University of Technology, destacó que la Física Médica es una disciplina alternativa muy gratificante para físicos o ingenieros, ya que permite aplicar el conocimiento y las destrezas en física y matemáticas al cuidado de los pacientes. Durante su estadía en Chile, el Prof. Fielding tuvo la oportunidad de visitar distintos centros de radioterapia y constató el déficit de físicos médicos clínicos en nuestro país. En este contexto, valoró la iniciativa de la PUC en promover la formación, a nivel de postgrado, de nuevas generaciones de Físicos Médicos que supondrán un gran aporte al país.

Para leer el artículo publicado en la Web de la Universidad haga click aquí.

Para ver un video de la visita del grupo australiano haga click aquí.