Física Médica UC en el Día Internacional de la Física Médica

Hoy es el Día Internacional de la Física Médica. La IOMP ha querido dedicar esta año su lema a "la educación en Física Médica como la clave del éxito".

El grupo de Física Médica UC es un excelente ejemplo. Su programa de doble grado con la Universidad de Heidelberg está presente desde el año 2012. A lo largo de estos años hemos recibido alumnos no solo de Chile, sino de otros países de la región (México, Colombia, y Venezuela). A la fecha hay once alumnos graduados, seis tesis en curso (de las cuales tres serán defendidas antes del fin del presente año) y doce alumnos que cursan actualmente el primer año del programa. Han sido años de desafío constante por establecer un programa sólido que ha permitido a nuestros egresados incorporarse al ámbito clínico (público y privado), ser aceptados en programas de doctorado en el exterior y trabajar en empresas. En el ámbito de la investigación también hemos crecido como grupo. Desde 2012 hemos publicado más de veinte artículos originales en journals ISI en las revistas más destacadas del área (Medical Physics, Physics in Medicine and Biology, Radiotherapy and Oncology, Applied Radiation And Isotopes, Health Physics y otras más). También hemos sido exitosos en lograr proyectos Fondecyt, Fondef, Conicyt-Conacyt etc. en los que se han ido involucrando los alumnos del programa durante el desarrollo de sus tesis de magíster.

A todos nuestros alumnos, egresados o en camino hacia ello, les deseamos el mayor de los éxitos en su vida como físicos médicos, no olviden nunca mantener la pasión por entender, aprender y enseñar a generaciones futuras, recuerden que en la educación está la clave del éxito.
Sus profesores,

foto grupo