Tesis

Tesis de doctorado

"Estimation risk associated to peripheral dose in patients undergoing radiotherapy treatment". Alumna: María Teresa Romero Expósito. Director: Beatriz Sánchez (UC) en co-direccción con el Prof. Francisco Sánchez Doblado. Universidad de Sevilla (España). Julio 2012.

Tesis de magister

Simulación de Arquitecturas Vasculares en Tumores y su Respuesta a Altas Dosis de Radiación. Alumna: Pamela Franco. 2017. Tutor: Ignacio Espinoza (UC).

Dose measurement in a plane at the middle level of the mammary gland by backprojection image from the detector. Alumna: Camila Rioseco. 2017. Tutor(a): Beatriz Sánchez (Guía / UC), Edgardo Dörner (Co-guía / UC).

Monitoring of a clinic-like 12c treatment by means of secondary ions: First study. Alumno: Renato Félix. 2017. Tutor(a): Paola Caprile (Guía), Maria Martisikova (Co-Guía / HD).

Template matching with phase depend multiple templates for 3D tracking using cine MRI. Alumno (a): Luis Paredes. 2016. Tutor: Edgardo Dörner (Guía), Kristina Giske (HD/Co-guía).

Dosimetric evaluation of radiotherapy treatments for a moving target, a phantom study. Alumno(a) : Julian Grasmann. Tutor(a) : Katja Parodi y Paola Caprile Etchart (co-Tutora). 2016.

"Thermoluminiscence dosimetry at high dosis: clinical and industrial applications". Alumna: Claudia Morales. Supervisores: Beatriz Sánchez (UC) y Steffen Greilich (University of Heidelberg) . Programa de doble grado Magister en Física Médica y Master in Clinical Medical Physics. Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Heidelberg. Agosto 2015.

Computer simulation of the radiation response of a hypoxic tumor in the rat using a multi-scale tumor response model. Alumna: Isabella Liedtke. Supervisores: Kristian Karger (University of Heidelberg) and Ignacio Espinoza (UC). Programa de doble grado Magister en Física Médica y Master in Clinical Medical Physics. Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Heidelberg. Agosto 2015.

"Development of a multimodality open source treatment planning system". Alumno: Eduardo Cisternas. Supervisores: Mark Bangert (University of Heidelberg) y Edgardo Doerner (UC). Programa de doble grado Magister en Física Médica y Master in Clinical Medical Physics. Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Heidelberg. Agosto 2015.

"Thermoluminiscent dosimetry and mean gladular dose in digital breast tomosynthesis techniques". Alumna: Gabriela Chorbadjian. Supervisores: Paola Caprile (UC) y Peter Haring (University of Heidelberg). Programa de doble grado Magister en Física Médica y Master in Clinical Medical Physics. Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Heidelberg. Agosto 2015.

"Calculation of vascular fraction per voxel in experimental tumours using magnetic resonance imaging (MRI)". Alumno: Francisco Lagos. Supervisores: Peter Haring (University of Heidelberg) y Ignacio Espinoza (UC) . Programa de doble grado Magister en Física Médica y Master in Clinical Medical Physics. Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Heidelberg. Marzo 2015.

"Dosimetric evaluation of radiotherapy treatments under respiratoy movement, a phantom study". Alumno: Julian Grasmann. Supervisor: Paola Caprile (UC). Programa Master in Physics. Ludwig Maximilians University Munich, Munich, Alemania. 2014 (en desarrollo).

"Distribución Dosimétrica de un Haz de Fotones de un Acelerador Primus en Campos Pequeños con Implantes de Alta Densidad." Alumno: Jhon Téllez Heredia. Supervisor: Robert Guzmán en co-dirección con Edgardo Doerner. Programa de Magister en Física Médica. Universidad de la Frontera, Temuco. Diciembre 2014

"Dosis periférica de fotones en tratamientos de radioterapia". Alumno: Rodrigo El Far. Supervisor: Beatriz sánchez (UC). Programa de doble grado Magister en Física Médica y Master in Clinical Medical Physics. Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Heidelberg. Junio 2014.

"Optimization of dose distributions in hypoxic tumorsAlumno: Andrés Pérez. Supervisores: Peter Haring (University of Heidelberg) y Ignacio Espinoza/Beatriz Sánchez (UC) . Programa de doble grado Magister en Física Médica y Master in Clinical Medical Physics. Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Heidelberg. Junio 2014.

"Development of exit dosimetry for scanning ion beam radiotherapy" Alumno: Juan Carlos Leal. Supervisores: Maria Martisikova (U. Heidelberg) y Beatriz Sánchez (UC). Programa de doble grado Magister en Física Médica y Master in Clinical Medical Physics. Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Heidelberg. Junio 2014.

"Reconstruction of divergence free velocity data from 4D flow MR images". Alumno: Matias Pino. Supervisor: Sergio Uribe (UC). Programa de Física Médica y Master in Clinical Medical Physics. Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Heidelberg. Junio 2014.

"Comparison of modulated arctherapy (mARC) treatment plans, rotational IMRT concept for the Artiste LINAC and evaluation measurements with mARC-Step&Shoot". Alumno: Andrés Vásquez. Supervisores: Peter Häring (U. Heidelberg) y Beatriz Sánchez (UC). Programa de doble grado Magister en Física Médica y Master in Clinical Medical Physics. Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Heidelberg. Junio 2014.

"Dosimetría física y clínica de haces de electrones para irradiación total de piel". Alumno: Felipe Lucic. Supervisor: Beatriz Sánchez (UC). Magíster en biofísica médica, Programa inter-facultades: Facultad de Ciencias Facultad de Medicina. Universidad de Chile. 4 de Agosto, 2010.

Tesis de licenciatura

"Respuesta de dosímetros de termoluminiscencia –TLD- a radiaciones ionizantes". Tesis para optar al grado de Licenciatura en Física. Alumno: Alejandro Matías Pino. Enero 2011.

"Estudio de la relación del parámetro beta del modelo LQ con la transferencia lineal de energía (LET)". Tesis para optar al grado de Licenciatura en Física. Alumno: Gerónimo Maximiliano Correa Lux. Agosto 2012.

"Dosimetría termoluminiscente en Irradiación Parcial Acelerada de mama". Tesis para optar al grado de Licenciatura en Física. Alumno: Claudia Morales Ulloa. Agosto 2012.

"Estudio Dosimetrico de la Arcoterapia para Cancer de Mama". Tesis para optar al grado de Licenciatura en Física. Alumno: Gabriela Chorbadjian Alonso. Agosto 2012.

"Optimización de los parámetros de un KV Cone Beam CT". Tesis para optar al grado de Licenciatura en Astronomía. Alumno: Francisco Javier Lagos Fritz. Febrero 2013.

"Simulación con Monte Carlo: Tubo de rayos-x para tomografía computarizada con haces cónicos". Tesis para optar al grado de Licenciatura en Física. Alumno: Eduardo Cisternas Jiménez. Febrero 2013.

"In silico TCP&NTCP model of a head and neck radiation treatment considering different fractionation schemes. Tesis para optar al grado de Licenciatura en Física. Alumna: Rosario Astaburuaga García. Noviembre 2015.

"Testing, validating and improving an inhouse developed software for calculating dynamic parameters for DCE-MRI". Tesis para optar al grado de Licenciatura en Física.Alumno: Cesar Sepúlveda. Noviembre 2015.

"Diseño y fabricación de fantoma de tórax humano para estudios dosimétricos en tratamientos de cáncer de pulmón con radioterapia gatillada por respiración". Alumno(a) : Eduardo Pozo Cubillos. 2015.